viernes, 6 de noviembre de 2015

Bibliografía Recomendada: The Art of Game Design: A book of lenses

El día de ayer Alejando nos preguntaba sobre un libro recomendado sobre Game Design para leer en su viaje por Argentina, tanto José Pablo, Toño y yo coincidimos en el mismo título.

Recomiendo leer este libro por muchas buenas razones, entre las cuales destaca que es una lectura muy agradable escrita casi en primera persona, es decir, existe una verdadera intención docente, magistral y paternal del autor con sus lectores.

En sus primeras páginas advierte de manera muy enfática que este libro no te hará hacer vídeo juegos, explica una serie de consejos que te hará diseñar mejor.

Durante todo el libro contruye un esquema, presente en la portada de cada capítulo, a medida que se avanza en el libro dicho esquema va creciendo hasta llegar a la versión completa.

Este libro recuenta una serie de criterios que el diseñador Jesse Schell pone como sus herramientas para el desarrollo llamadolos enfoques ("lenses"), son 100 enfoques diferentes en que pone a prueba el concepto mismo de los proyectos realizados.

Curiosamente los enfoques se pueden comprar como un juego de cartas por separado.



Además, el documento esta lleno de anécdotas o vivencias del autor por su paso en Disney, la universidad o su afición al malabarismo.

Como dato adicional, desde su lanzamiento en el 2008 hasta hace el mes de julio de 2015 ha sido el libro número 1 en ventas en Amazon en el tema de Game Design, desplazado por el libro Introduction To Game Design de Jeremy Gibson Bond con quién recibí clases de diseño de juegos (Game Design Workshop) en el 2011, este dato comercial ratifica la calidad de su contenido.


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