jueves, 26 de marzo de 2015

Ejemplo de un planteamiento de un Game Jam

Los Game Jams son actividades dirigidas a plantear un concepto de juego concreto y realizable en un muy poco tiempo.

A continuación dejo un ejemplo que redacte  hace un tiempo con la intención de una ser guia muy sencilla, cubriendo los puntos básicos, que son mencionados en muchos libros, sobre como plantear estos mini proyectos y definirlo con la mayor claridad posible.

En buena práctica, este documento debiera realizarse en no más de 4 horas, es importante conocer de conceptos y saber el proceso de un juego para hacer estos planteamientos tan rápidos y claros como sean posible.



 Soccer Vs Football: a game of jealousy

Elevator Pitch:
Un jugador de (Football Americano o Fútbol) interrumpe un partido de (Fútbol o Football Americano) y se roba el balón, entonces los jugadores y los árbitros persiguen al ladrón del balón hasta derribarlo y recuperar la bola.

Factor de diversión:
Basado en la rivalidad de dos deportes que comparten el nombre, a ambos tipos de fanáticos les gustaría molestar a los otros.

Concepto abstracto:
Juego de resistencia en el cual uno obtiene un objetivo, los demás elementos en pantalla intentan obtenerlo de vuelta.

Género de juego:
2D vista desde arriba (Top Down). Resistencia y control durante tiempo y espacio.

Objetivo del juego:
Obtener un objetivo, eludir a los obstáculos y alcanzar la salida del escenario.

Condición de gane:
LLegar a la meta con el reteniendo el objetivo, se premia vencer obstáculos.

Condición de pérdida:
Ser derribado por los obstáculos.

Estrategia ganadora:
Dominio de las cualidades de desplazamiento.

Flujo del juego:
  1. Menú
  2. Portada
  3. Seleccionar jugador.
  4. Juego
  5. Interrumpir en el partido
  6. Robar la bola
  7. Esquivar jugadores 
  8. Derribar jugadores por puntos
  9. Salir del estadio con la bola.
  10. Fin de partida
  11. Resultados del juego: derribados y tiempo
  12. Repetir partida o salir a portada.

Modificaciones:
Dos personas en modo cooperativo, ambos se roban el balón del juego.

Estilo del juego:
2D comic cartoon ó se puede usar Pixel Art para rápido prototipado, en caso de validar el prototipo positivamente se desarrollaría con más detalle y desarrollo.

Tiempo Estimado:
48 Horas.

Input:
Puede ser mediante puntero y táctil, también basado en control con fechas digitales y botones.

Plataforma:
PC.

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